El 2020 podría quedarse sin Festival Revueltas, todo depende de la economía del Estado

Daniela Morales Silva

Pudiera suspenderse el Festival Revueltas, el evento cultural organizado por el gobierno del Estado se mantiene en “veremos” debido a la pandemia señaló la directora del ICED, Socorro Soto.
Mencionó que otras de las opciones es realizar este evento de manera virtual y que dure pocos días, esta es la propuesta que informó presentaran al Gobernador del Estado, sin embargo reconoció que todo depende del presupuesto y actualmente el recurso está abocado al tema del Covid-19 y la crisis sanitaria.
“Podría ser algo de pocos días, y virtual, que no implicara mucho gasto” expresó la directora quien apuntó en esta edición del festival se haría únicamente con artistas locales, “que pena pero los conciertos masivos, esos que nos emocionan tanto con plazas llenas en el mundo entero están suspendidos”.
Comentó que se está en pláticas con el Secretario de Finanzas, y en cuanto a recibir apoyo de la federación para este evento dijo que en estos momentos a nivel federal no hay recurso para festivales, todo esto se está suspendiendo dándole prioridad a la atención de la pandemia, por lo que el recurso seria meramente estatal.

Puedes comentar con Facebook