El 9 nadie se mueve, la protesta del día sin mujeres sigue firme: diputada

Por Daniela Morales

El 9 nadie se mueve, dijo la diputada Gabriela Hernández López sobre la convocatoria nacional para que el próximo 9 de marzo se esté llevando a cabo, en la cual el llamado es a todas las mujeres a hacer paro, no trabajar, no asistir a las escuelas, y no hacer compras.

Señaló que la protesta seguirá firme hasta que no se tenga una respuesta que reconforte y tranquilice a la sociedad, y que de la seguridad de que existirá una política pública federal, estatal y municipal más contundente e intensa para la protección de niñas y mujeres de todo el país.

“Lo que estamos viendo en las noticias día con día es de terror, es escalofriante, es vil y poco humano, tan poco humano que la política pública tiene que ser más humanizada, ser una respuesta con mayor intensidad para que nosotras las mujeres podamos seguir nuestro día a día normal”.

Expresó que ella como muchos hombres y mujeres siguen en luto y reflexionando con lo que ha pasado a Ingrid, a Fátima y muchas más mujeres duranguenses y mexicanas.

“Estamos listas para seguir trabajando con los hombres, porque esto no es un tema de guerra de sexos, es algo de gente buena y gente mala, es proteger a los sectores vulnerables, entre los cuales estamos nosotras las mujeres”.

Puedes comentar con Facebook