El aborto es un asesinato, quien pide un aborto pide un sicario para que mate a su hijo:Arzobispo

Por Daniela Morales Silva

La Iglesia  recolectará  firmas a favor de la vida, solicitarán a la legislatura local que se preserve el artículo 3 de la Constitución Política del Estado de Durango

El aborto es un asesinato, y quien pide un aborto pide un sicario para que mate a su hijo, esta fue la postura de la iglesia católica reiterada por el Arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.

“El aborto seguirá siendo el asesinato de una persona, es una persona aparte de la mamá” expresó en rueda de prensa donde además señaló que  la mujer  tiene derecho sobre su cuerpo pero no sobre el cuerpo de una criatura vulnerable.

Señaló que no hay  ningún fundamento antropológico y filosófico que se ponga sobre la mesa para justificar un asesinato de esta manera.

Ante la iniciativa presentada en el Congreso del Estado, para despenalizar y legalizar el aborto, el Arzobispo pidió a los legisladores actuar de acuerdo a su conciencia y no porque alguien les dé una línea.

Informó que van a recolectar firmas a favor de la vida, para solicitar a la legislatura local que se preserve el artículo 3 de la Constitución Política del Estado de Durango, el cual protege la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Así mismo dio a conocer que se ha iniciado una jornada de 40 días de oración y ayuno, estarán en la Plaza de Armas con una vigilia presente donde además se dará la palabra a los transeúntes para hacer conciencia del sí que se da a la vida.

Indicó  que se sumarán en Durango también, de manera simultánea,  a la marcha que se ha convocado en la ciudad de México para el día 3 de octubre, iniciando a las 10:30 am.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios