El cambio se ve: Aispuro

En estos cuatro años sentamos bases sólidas de libertad y legalidad con un gobierno cercano a la gente, respetuoso de la pluralidad política y diversidad de pensamiento, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al rendir su Cuarto Informe de Gobierno ante representantes del Congreso del Estado, en el que destacó inversión en salud, educación y a Durango como uno de los estados más seguros del país, así como manejo adecuado de las finanzas.

“Este es un momento histórico, de grandes retos, pero también de solidaridad, fortaleza y gratitud, donde hemos demostrado que unidos sí se puede y el cambio se ve”, enunció.

Ante la presencia del magistrado vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia, José de la Luz López Pescador, agradeció el compromiso en unidad de sociedad y Gobierno.

“Nadie me va a detener en la marcha, ni la lucha por un Durango de mejores oportunidades, tengo las manos limpias, los puedo ver de frente a todos”, manifestó.

“Desde hace cuatro años, Durango tiene un Gobierno para todos, gracias a ello se logró reducir tres veces más que el promedio nacional la población en pobreza extrema; hoy 9 mil 500 duranguenses pasaron de pobreza extrema a moderada, teniendo mayores ingresos familiares y mejores oportunidades”.

“El cambio se ve con la certificación de Hospitales, nueva infraestructura, abasto de medicamento, ampliación de la plantilla de personal que está en la primera línea de batalla contra el Covid, con la contratación adicional de 374 médicos especialistas y personal de enfermería y en operación el tercer y cuarto piso del Hospital General 450 y abrimos el Hospital de Gómez Palacio para atender casos de Covid, pero en cuanto pase la emergencia prestará servicios médicos como Hospital General”.

Detalló que se amplió la red de Rehabilitación y Educación Especial con la construcción de cinco nuevos CREEs regionales, en los municipios de Tamazula, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Durango zona oriente.

Por ese gran esfuerzo, agradeció a su esposa Elvira Barrantes, así como a sus colaboradores y a todos los trabajadores del DIF Estatal su empeño y vocación de servicio.

Indicó que en el último año se realizaron 655 obras con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, conectando al estado con el resto del país, como la modernización de la carretera Durango-Parral que nos conectará con el mercado más importante del mundo; construimos 25 puentes, es decir, el equivalente de un puente cada dos meses, mejorando la comunicación terrestre entre las poblaciones más alejadas.

Subrayó que en coordinación con los municipios y el Gobierno Federal se han realizado 3 mil 800 obras con una inversión de 15 mil 500 millones de pesos, mejorando más de 6 mil de los 12 mil kilómetros existentes de carreteras y caminos.

Adicionalmente, mejoró la infraestructura urbana en La Laguna con la terminación del Segundo periférico, el Bulevar San Alberto, Gómez Palacio-Jiménez, la regen-eración del Libramiento Ejército Mexicano y el distribuidor Villa Las Flores, entre otros. Y en la capital el Corredor Vial del Norte, los Parque Lineales del Santuario, Calle Hidalgo, y los colectores pluviales Andrómeda y Francisco Villa, por men-cionar solo algunas.

Recientemente se inauguró uno de los complejos carcelarios más importantes del país, el nuevo Centro de Reinserción Social de Durango.

Asimismo, se construyeron dos Centros de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes y la Segunda etapa del Centro de Reinserción Social Femenil de Gómez Palacio, la Vicefiscalía región Laguna, la de Santiago Papasquiaro y la Unidad de Servicios Periciales y se modernizó la Fiscalía General del Estado de Durango.

Durango es uno de los estados más seguros de México, dijo, tras informar que el estado se ubica en el quinto lugar nacional con menos homicidios dolosos, tasa cero en secuestros, por lo que agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del General Rogelio Gómez Magaña, titular de la Décima Zona Militar y del General Secretario Luis Crescencio Sandoval, a la Guardia Nacional y corporaciones de Seguridad.

“Desde aquí se los digo, vamos a frenar la violencia contra las mujeres; que se escuche fuerte y claro, nunca más violencia contra las mujeres”, enfatizó al mencionar el programa Zafiro.

Puedes comentar con Facebook