El coronavirus opaca al cáncer

Daniela Morales Silva

Este año, el Centro Estatal de Cancerología registra menos diagnósticos; la baja es de 200 expedientes en comparación con el 2019, pero esto no quiere decir que no hay casos de cáncer, sino que lamentablemente la gente no está acudiendo a revisarse debido a la pandemia por el Covid-19, según dio a conocer el director de la institución, Francisco Carrete Ramírez.

“Tenemos una disminución de casos, deben de estar guardados en su casa. Desafortunadamente, los que no tienen nada que hacer salen a la calle y los que necesitan atender su salud se quedan en casa, no entiendo a la población, realmente es una actitud poco comprensible”, expresó.

Mencionó que el hecho de que quienes padecen cáncer sin saberlo por falta de diagnóstico estén en sus hogares demerita las posibilidades de que puedan curarse o incluso sobrevivir por un periodo de tiempo adecuado.

Por eso hizo la invitación a que ante cualquier sospecha acudan a los centros de salud, donde serán debidamente revisados.

Señaló que quienes están diagnosticados si están acudiendo a recibir su tratamiento, pues saben que en el Centro Estatal de Cancerología reciben la atención, y que además es un espacio donde se cuidan y respetan los protocolos sanitarios.

Puedes comentar con Facebook