El encierro dispara intentos de suicidio

Daniela Morales Silva

El Hospital de Salud Mental ha registrado 123 intentos de suicidio en tiempos de Covid-19, mientras que para estas mismas fechas, pero del año pasado, la cifra era de 104, según informó la directora del nosocomio, Carolina Herrera Ortiz.

Enfatizó que la búsqueda de atención psiquiátrica de urgencia se ha incrementado un 30 por ciento en junio respecto al mismo mes pero del año pasado.

Esto, dijo, es una llamada de atención para estar atentos de la salud mental.

Agregó que los casos que se presentan con mayor frecuencia tienen que ver con diagnósticos de  trastornos depresivos, de ansiedad y por consumo de sustancias, sobre todo en el género masculino en personas jóvenes.

Comentó que la pandemia ha cambiado la vida y la manera en que se hacen las cosas, las rutinas, además a esto se suma la presión económica y el aislamiento social y familiar. Incluso puede haber preocupaciones por enfermar o porque enferme la familia, o el tiempo que durará la pandemia y que deparará el futuro.

Así mismo señaló que hay dudas por si se volverá a la vida de antes, lo que se conocía como “la normalidad”, a esto se suman los rumores y la información falsa que se puede encontrar en internet.

Expresó que cada vez el aislamiento se hace más complejo de mantener.

“La incertidumbre realmente empieza a generar grandes niveles de ansiedad y esto puede detonar en un trastorno que ya requiera manejo especializado”.

Puedes comentar con Facebook
Total
5
Shares
Related Posts