El INE esta cavando su tumba: Gustavo Pedro

Por Daniela Morales Silva

El morenista consideró  que el Instituto Nacional Electoral no cumplió con su función de garantizar el derecho al voto en la consulta popular

 

“El INE está cavando su tumba” advirtió Gustavo Pedro Cortés, militante de Morena, al sostener que el instituto no cumplió con su función de ser garante de que los ciudadanos ejerzan su derecho a votar.

“Si ya estaba muy cuestionado el INE, con estos resultados va para abajo” afirmó.

Señaló que la consulta tuvo varios elementos en contra, como el hecho de que el INE solo abrió el 30 por ciento de las casillas, lo que quiere decir que el 70 por ciento de los ciudadanos no pudieron emitir su voto, así mismo reclamó que no hubo información suficiente para que los ciudadanos supieran a donde ir a votar.

“A pesar de todo esto hay gente que si salió a votar, no como quisiéramos pero lo más importante es que hay un ejercicio que no existía”.

Consideró que la consulta popular del pasado 1 de agosto tuvo un buen resultado, “es un buen ejercicio, en México se está instalando una nueva forma de participación política, es la democracia directa”.

Mencionó además que vendrá la revocación de mandato y con eso se podrá quitar del cargo a quienes no cumplan.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios