El libre tránsito no está prohibido en Durango: Antonio Bracho

Daniela Morales Silva

Operativos fijos de las corporaciones de seguridad se encuentran ya en las entradas y salidas de la capital y del Estado para evitar que lleguen personas de otros estados, como Sinaloa o Coahuila a vacacionar, y que de esta manera aumente el número de contagios de Covid-19 en Durango, así lo informó el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo.

Comentó que cuando se detecte que el motivo del viaje son las vacaciones se les va a invitar a las personas a que regresen a sus estados de origen. Indicó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional los operativos están en las entradas y salidas del Estado, mientras que por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública acompañados de Protección Civil y de la Guardia Nacional tendrán los operativos en las entradas a la ciudad capital buscando detectar a personas de otras ciudades y preguntarles el motivo de su visita.

Mencionó que se les dotará de algunos insumos de salud, como termómetros para revisar la temperatura de quien vaya en los automóviles.

Bracho Marrufo también comentó que el libre tránsito no está prohibido en Durango capital pero refirió que sí se está exhortando por las autoridades de Fiscalía, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal a que las personas no visiten centros turísticos, parques o parajes, a que regresen a sus hogares.

“El libre tránsito está garantizado, no hay una restricción como tal pero sí el exhorto y la invitación a la ciudadanía a que se quede en sus hogares” finalizó.

Puedes comentar con Facebook