“El mayor riesgo está en eventos masivos”

Daniela Morales Silva

Jóvenes deben colaborar en el esfuerzo que se está realizando para frenar los contagios de Covid-19, señaló el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, al hacer un llamado a la prudencia en toda la ciudadanía, pero particularmente en este sector.

Señaló que, por parte del Gobierno del Estado y los ayuntamientos, se tiene previsto que no haya eventos masivos, como las “bandas”, sin embargo, dijo que de realizarse en lugares privados no existe una previsión específica que lleve a la clausura.

Indicó que lo que podría hacerse sería tomar medidas para inhibir que estos eventos se lleven a cabo, pero esa es una determinación que debe tener la autoridad municipal.

Flores Ávalos manifestó que es en esos eventos masivos donde se presenta un mayor riesgo, y por lo tanto la petición a la ciudadanía y a los jóvenes es a que sean solidarios con la comunidad duranguense.

INUNDACIONES EN LA LAGUNA 

En otro tema, el secretario informó sobre las afectaciones en la Región Laguna por la tromba que se presentó el pasado miércoles, puntualizando que, fundamentalmente Lerdo, Mapimí y Gómez Palacio, presentan daños en viviendas, vehículos e infraestructura pública.

Indicó que a partir de las 10 de la noche se dio el reporte que se atendió junto a Seguridad Pública, Protección Civil y el Ejército.

En este sentido, destacó que los daños por las intensas lluvias se han reportado solo en lo material, sin pérdida de vidas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios