El miércoles decidirán si Durango pasa a semáforo verde

El Gobernador mencionó que los indicadores son alentadores y positivos, pero indicó que la evaluación se debe hacer cada 15 días, por lo que se habrá de revisar por las autoridades estatales si continua en el semáforo amarillo o se baja al verde.

Daniela Morales Silva

La Secretaria de Salud del Gobierno Federal ha notificado que Durango estaría ya en semáforo verde técnicamente, pero será hasta el próximo miércoles cuando se determine de manera oficial si habrá un cambio en el semáforo epidemiológico en el Estado según indicó el gobernador José Aispuro Torres.

Señaló que los indicadores son alentadores y positivos, pero indicó que la evaluación se debe hacer cada 15 días, por lo que se habrá de revisar por las autoridades estatales si continua en el semáforo amarillo o se baja al verde.

“Esta semana mejoramos, pero habrá que ver cuál es el comportamiento de aquí al próximo miércoles y eso es lo que va a determinar cuál es el color que nos corresponde a partir del lunes de la siguiente semana” expresó.

Destacó que han bajado de manera considerable los contagios por Covid-19, pero sobre todo dijo es positivo el descenso en los fallecimientos, “por una vida que se siga perdiendo seguirá siendo el compromiso del gobierno federal y del gobierno del Estado de seguir haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que podamos abatir esta pandemia”.

Aispuro Torres mencionó que el programa de vacunación está siendo un instrumento importante contra la pandemia, aun así pidió que no se baje la guardia, que sigan los cuidados, “a quienes hoy no nos la hemos aplicado tenemos que seguir observando todos los protocolos que ya conocemos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios