“El PRI renueva su estructura para ganar”

Staff

El PRI reconoce que el proceso electoral de 2021 rebasa el interés de los partidos políticos, “es un asunto que va más allá y por eso hay una mesa nacional que está explorando una posible alianza electoral y eso se sabrá en unos días”, dijo el delegado del CEN Roberto Padilla Márquez en entrevista en el noticiero Victoria Informa.

Mencionó que es interés de los ciudadanos que México desde el ámbito del gobierno federal, vuelva a la normalidad pues “es verdaderamente penoso, vergonzoso, el tratamiento que el ejecutivo federal está dando a los estados”.

El político priista señala que Durango es un buen ejemplo del mal trato del Gobierno federal.

“A Durango nada se le ha aportado y por el contrario se le ha quitado, como el importante proyecto de mil 300 millones de pesos para el transporte en La Laguna que iba a ayudar a la clase trabajadora y que canceló a mano alzada”, dijo en referencia al Metrobús.

Señaló además que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró unos metros de la carretera Los Herrera-Tamazula y a la primera llovizna se desbarata ese tramo que inauguró, lo cual habla de corrupción y, ahora mismo no solo está regateando sino que está quitando más recursos.

Por eso es necesario el contrapeso, pues la Suprema Corte pareciera que ya la tiene vistas las resoluciones recientes; hace lo que quiere al contar con la mayoría de los diputados federales y los senadores, ha devastado los organismos autónomos porque no tolera que haya voces que piensen distinto y quiere quitar dinero a los partidos con el prurito del ahorro.

Sin embargo, agrega, está tirando miles de millones de pesos en proyectos que ni los mexicanos han pedido y corresponden solo a su apetito personal.

Por todo eso se analiza una posible alianza pero paralelamente el PRI se está preparando sin dormir el sueño de los justos y, en caso de ir solos a la elección confirmar el buen sabor de boca que dejó la elección reciente.

Puedes comentar con Facebook