El problema de contagios no esta en las aulas: Castañeda Soto

Por Daniela Morales Silva

El director de COBAED dijo que los eventuales contagios que se están presentando son en el traslado de los estudiantes de sus casas a las escuelas

Alumnos del Colegio de Bachilleres están seguros en las aulas ante el regreso a clases presencial, sin embargo se considera que los eventuales contagios que se están presentando son en el traslado de los estudiantes de sus casas a las escuelas, esto fue señalado por el director de COBAED, Víctor Hugo Castañeda Soto.

“Las aulas están sanitizadas, están totalmente limpias, mis directores están trabajando y limpiando, el problema no está en nuestros planteles que inclusive podrían convertirse en refugios anti-Covid”.

Precisó que no hay un dato exacto de cuantos alumnos se han contagiado en el traslado a los planteles educativos, pero ante el riesgo que dijo se corre es que dijo que el próximo lunes anunciarán la propuesta del  programa “A la escuela en bicicleta” como apoyo a los jóvenes.

“Con certeza lo digo, el problema no está en las aulas” expresó Castañeda Soto.

Mencionó que existen grupos de maestros en diversos planteles que en coordinación con padres de familia y estudiantes que tienen la intención de reincorporarse a las clases presenciales, esto, dijo, será valorado en próximos días pues es una decisión que deben tomar con absoluta responsabilidad.

Indicó que 5 planteles han regresado a presencial, otros tantos están trabajando en modelo hibrido y la mayoría en lo virtual, pero la idea es incrementar la plantilla de alumnos que se presenten en las aulas a recibir clases.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios