El próximo año en Durango tendremos un gobernador de Morena: Gurrola

Daniela Morales

En Durango el próximo año se tendrá un gobernador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según auguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Iván Gurrola Vega.

Esto lo expresó tras los resultados obtenidos por Morena en el pasado proceso electoral en los Estados del norte del país, “si revisamos Zacatecas es para Morena, Sinaloa es para Morena, Sonora es para Morena, las dos Baja Californias son para Morena”.

“Estamos muy contentos con los resultados que obtiene Morena a nivel nacional” expresó el diputado al destacar que de 15 gubernaturas entre nueve y 12 serán del Movimiento de Regeneración Nacional.

En cuanto a los resultados en Durango, donde Morena perdió la mayoría en el Congreso del Estado, Gurrola Vega señaló que hizo falta que participara más la ciudadanía, que hubo un porcentaje bajo, del 40 por ciento, de participación. “A Morena le fue muy bien, a nivel nacional conserva la mayoría de la Cámara de Diputados y a nivel local conserva un buen número de diputados, alrededor de ocho tendrán juntos Morena y PT, tenemos dos de los diputados federales”.

Ante la baja participación de la ciudadanía en las votaciones, dijo que Morena necesita de la ciudadanía, “faltó que saliera la gente a votar, fue una lucha de estructuras, sin embargo la ciudadanía demuestra que Morena sin tener un partido lleno de estructuras tiene respaldo ciudadano”.

En términos generales, el morenista, dijo que Durango tuvo un proceso electoral tranquilo, con alguno que otro detalle simbólico pero una jornada en que la autoridad electoral hizo un buen trabajo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios