El próximo lunes mujeres saldrán a exigir “Ni una menos”, van 4 feminicidios, reclaman colectivas

Daniela Morales 

Aborto legal y “Ni una menos”, serán parte de las exigencias que mujeres harán este próximo 8 de marzo en la marcha convocada por colectivas feministas según informó en entrevista Nahomi Cervantes, representante de la colectiva “Las que no arden”.

Señaló que estando a principios de marzo Durango ya registra cuatro feminicidios, “necesitamos justicia para estas mujeres y sus familias, tenemos casos desde el año pasado donde los agresores están prófugos o impunes y aquí están sus madres exigiendo justicia y respuestas, esto es por todas y para todas”.

Precisó que la marcha iniciará en el puente peatonal frente al Hotel Gobernador a las 5:30 de la tarde para tener concentración a las 6:30 de la tarde frente a la Catedral, en donde como el año pasado se tendrá un “tendedero” con hojas y plumones para que las mujeres que asistan se animen a denunciar de manera pública a su agresor.

Cervantes precisó que se les pide a las mujeres que planeen asistir que cumplan con las medidas sanitarias ante la pandemia, que lleven cubrebocas y gel antibacterial, además para mantener la distancia se les ha pedido que lleven un metro y medio de listón.

Para seguridad de las asistentes también se les pide que vayan encapuchadas y vestidas de negro, sobre todo para evitar ser víctimas de agresiones externas.

Indicó que esta marcha es separatista, para lograr que sea un espacio seguro solo deberán asistir mujeres, y si hay quien tenga la necesidad que llevar a sus niños deben ser menores de 11 años.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios