El SLA tiene oportunidad de revisarse y perfeccionarse: SGG

Por Daniela Morales Silva

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, opinó que el Sistema Local Anticorrupción, como todo modelo, tiene la oportunidad de revisarse y perfeccionarse para dar mejores resultados a la ciudadanía

 

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, declaró que como todo modelo de trabajo, el Sistema Local Anticorrupción debe ser revisado y perfeccionado para dar mejores resultados  a la ciudadanía.

Comentó que el encuentro con organizaciones ciudadanas como las cámaras empresariales y el Consejo Estatal  se dio con la finalidad de analizar que se tiene y que se puede hacer mejor.

Reconoció que ha existido una crítica permanente hacia el SLA, por su organización y el cómo funciona, por lo que consideró que los resultados pueden incrementar y mejorarse para que Durango cuente con una política anticorrupción mucho más eficaz que la que se ha construido hasta el momento.

Flores Ávalos indicó que el Sistema se compone por una parte de  funcionarios de gobierno y otra parte de Consejeros Ciudadanos por lo que pueden generarse mejores formas de trabajo, optimizar los avances.

Aseguró que se está en tiempo de convocar a mesas de trabajo donde se analice el tema a profundidad para que en su momento sean los legisladores quienes determinen el marco normativo que debe tener el Sistema Local Anticorrupción.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios