Elecciones 2022 | Aventaja Esteban intención de voto

 

  • Mejor calificado por los ciudadanos

Si hoy fueran las elecciones para gobernador en Durango, el 49 por ciento de los electores votaría por el candidato de la alianza de PAN, PRI y PRD, Esteban Villegas mientras que un 45 por ciento lo haría por Marina Vitela, la abanderada de Morena y sus aliados, según refleja la encuesta realizada por Reforma en la que se utilizó urna y boleta simulada.
El estudio de opinión realizado en viviendas muestra también que un 44 por ciento de los electores creen que la elección la va a ganar Esteban mientras que un 36 por ciento piensa que ganará Marina.
También se preguntó a los encuestados sobre el desempeño de los dos candidatos punteros cuando fueron alcaldes; el 41 por ciento considera que Villegas Villarreal hizo un buen trabajo en la presidencia municipal, mientras que un 32 por ciento piensa que Vitela Rodríguez realizó un buen trabajo.
En el estudio, el candidato de Va por Durango aparece también arriba en la mayor parte de los incisos sobre experiencia para gobernar, conocer mejor los problemas del estado estar más cercano a la gente, crear más empleos, mejorar la economía, tener un mejor equipo de trabajo, combatir mejor la inseguridad, haber hecho más por el estado, poder combatir mejor al crimen.
Su contrincante morenista aparece mejor en los incisos de apoyar más a los jóvenes, hace más por lo que menos tienen, es mejor persona y apoyaría más a las mujeres.
Otra de las preguntas reporta que el 43 por ciento tiene una buena o muy buena opinión de Villegas en lo que aventaja con un punto a Vitela. Mientras que un 20 por ciento tiene una opinión mala o muy mala de Marina y un 16 por ciento opina mal de Esteban.
La encuesta fue realizada del 20 al 28 de mayo, con una muestra de mil adultos con credencial de elector vigente. Un informe del estudio completo se entrega al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Puedes comentar con Facebook
Total
17
Shares
Related Posts