Elecciones son un riesgo de contagios de Covid

Daniela Morales

Médicos solicitaron al IEPC y al INE suspender las elecciones de este 2021 ante el riesgo que implica el proceso por la pandemia del Covid-19, así lo dio a conocer el doctor Vladimir Martínez.

En entrevista dijo que las autoridades electorales se negaron ante esta propuesta, “21 mil millones de pesos se van a gastar en estas elecciones, ¿vale más un voto que la vida de un ciudadano?”, cuestionó el galeno.

Ante la falta de respuesta dijo que todo parece indicar que no hay lineamientos, “nos están mandando a la guerra sin nada, los votantes están expuestos, acaso ¿quieren que haya más muertos? No les interesa que esto pare”.

Indicó que han propuesto la “estrategia Covid Cero” para exterminar y no mitigar el virus como el gobierno federal lo ha hecho hasta ahora, “parar las elecciones era un resultado que nosotros queríamos pero no lo hicieron, no les interesa, esperamos los resultados”.

Hizo énfasis en la necesidad de que en el próximo proceso electoral las cosas se hagan bien, que las autoridades electorales se apeguen a los lineamientos de salud para preservar la vida de los votantes. Aunque también dijo que no pueden garantizar que no se darán contagios en el proceso.

“No pueden hacer un enorme caldo de cultivo donde las vacunas no son lo suficientemente eficaces para proteger a la ciudadanía”, dijo el médico al asegurar que los votantes están siendo expuestos de una forma.

Puedes comentar con Facebook