Elecciones2022| Carreteras, caminos, salud y economía, temas que duranguenses piden atender: Esteban

Por Daniela Morales Silva

El candidato a gobernador informó que ha hecho el compromiso de que volverán los uniformes escolares, elaborados por talleres sociales para que el dinero quede en manos de duranguenses

 

Carreteras de Durango están hechas pedazos señaló el candidato a gobernador, Esteban Villegas al enfatizar que ha recorrido prácticamente todo el Estado y ha podido constatar la falta de infraestructura, debido a que el presupuesto cada vez llega más reducido para dar rehabilitación.

“He andado por todo el Estado, por tierra, la verdad que si necesitamos meterle mano no solamente a las carreteras sino también a los caminos”.

Enfatizó en que hay un “problemón” en el tema de los caminos, en algunas comunidades se tardan hasta una hora en que los niños lleguen a las escuelas ubicadas en las cabeceras municipales, y ese tiempo de traslado no tiene que ver con la distancia sino por la mala situación en que están los caminos.

Así mismo, dijo que en los recorridos hay un comentario unánime de la ciudadanía, y tiene que ver con el reclamo en materia de salud pues no hay ni paracetamol para los enfermos.

Acusó que desde que llegó el Insabi todo se terminó, y eso representa una complicación, pues se puede llegar a tener un brote complejo de enfermedades crónico degenerativas, “la gente que es hipertensa o es diabética no puede un solo día dejar de tomar su medicamento y no hay”.

Manifestó que, si la gente le da el apoyo, y el respaldo, se tratará de resolver esta problemática, pues además se han hecho compromisos relacionados a los hospitales regionales donde no se cuenta con equipos suficiente para dar atención a la gente y es por ello que acuden al 450 y este hospital está saturado.

En el tema de campo, dijo está abandonado y la gente cada vez más preocupada porque además de la sequía no hay apoyo de nada, no hay concurrencia, ni semillas, pipas ni trailas. “Es mucho más caro estar produciendo para lo que sacan en el campo”.

Esteban se dijo contento porque cada vez se suma más gente al proyecto, en este sentido enfatizó que todos los regidores de Lerdo están en la alianza al ver un proyecto serio no de ocurrencias.

También dijo que muchos cuadros importantes de Morena se han ido con la Alianza Va por Durango, “en la Laguna se desgranó la mazorca porque saben como esta gobernada la comarca, en Gómez están viviendo un momento de terror, se disparó el robo a casa habitación, el robo en carros, están robando los tractores a los campesinos”.

El candidato a gobernador reiteró el llamado a no caer en amenazas, a no dejarse engañar con los programas sociales, porque nadie los puede quitar, ni las becas, ni el 65 y más, ni ningún programa por que están en la Constitución, “nadie se los va a quitar, pueden votar de manera libre por Toño y Esteban y van a seguir recibiendo sus programas sociales”.

En materia de economía, dijo que ante la complejidad la ciudadanía pregunta mucho por los uniformes escolares, y en este sentido dio a conocer que hizo un compromiso de que se volverán a hacer, y serán elaborados por los talleres sociales para que el dinero se quede con los duranguenses.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios