Elecciones2022| En Durango ganará la alianza PRI-PAN-PRD: Diputados federales

Por Daniela Morales Silva

Aseguran que de las 6 elecciones para renovar gubernaturas, por lo menos 3 serán ganadas por la Alianza, una de ellas es Durango. Llaman a no dejar entrar el “morenavirus”

Diputados Federales del PRD y PAN estuvieron en Durango para destacar que la coalición que comenzó desde el 2021 este rindiendo frutos.

De las 6 elecciones que habrá en el país, para renovación de gubernaturas, por lo menos 3 serán ganadas por la alianza, entre ellas esta Durango afirmó Luis Ángel Espinoza Cházaro, diputado federal, y coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión.

Expresó que Va por Durango presenta iniciativas sólidas, que no dependen de colgarse de una marca, o de la figura del presidente de la República, “este proyecto de Va por Durango, y Va por México, es el de la gente, el de millones de personas que con su propio criterio pueden decidir que es lo mejor para el Estado, para Durango”.

Afirmó que comienza a verse la desesperación de Morena, al estar cayendo en auto boicots de los espectaculares que ellos mismos destruyen, y la falta de coordinación, “así como nosotros ellos tienen también los números y la tendencia creciente de ventaja que tenemos es una de las tres gubernaturas que vamos a ganar”.

Espinoza Cházaro, celebró de igual manera, que con la unidad en la Alianza Va por México, por primera vez una iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal fue frenada por el Congreso de la Unión y muy probablemente, dijo, lo mismo pasará con la propuesta de Reforma Electoral, que significa un retroceso democrático.

Señaló que lo que se ha construido en 30 años, entre el PRI, PAN y PRD, de pilares democráticos en el país como la autonomía del INE no se va a desmantelar en tres años por mucho que un presidente así lo quiera.

Por su parte, el diputado Federal, Armando Tejeda, secretario de elecciones del CEN del PAN, dijo que estudios de opinión dan de manera contundente y firme una tendencia de despegue a los candidatos de Va por Durango.

“No solo Esteban, que por su puesto esta arria en las encuestas, también a nuestro próximo alcalde, Toño, también Lety en Gómez, Homero en lerdo, César en Santiago Papasquiaro, David en Victoria, llevan entre 5 y 15 puntos dependiendo el municipio”.

Puntualizó además que Esteban “es el más ganón” pues esta en 80 puntos de intención de voto, destacó que Va por Durango tiene una campaña pro positiva con propuestas de vanguardia en economía, salud y educación, mientras que “la otra coalición” solo creen que ganaran por la marca.

Así mismo, manifestó la preocupación a nivel nacional por los 2 millones de vacunas de AstraZeneca que se echaron a perder, pues aseguró que el país no está para eso ante la pandemia que se vive desde el 2020, por la cual muchas personas han perdido la vida.

Como michoacano alertó además sobre la delincuencia que se ha apoderado de este estado, “no queremos ver a Durango igual que Michoacán, que Morelos, igual que Zacatecas, igual que Veracruz, donde esta el Morena virus es difícil sacarlo”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios