Elecciones2022| Morena sí miente, sí roba y sí traiciona: Va por Durango

 

El caso de corrupción que investigó un diario nacional en la que queda evidenciado que el actual síndico y extesorero municipal del gobierno de Morena, Cuauhtémoc Estrella González y los hijos de la hoy candidata al gobierno del estado por Morena, deja constancia de que Morena sí miente, sí roba y sí traiciona, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal del PRI, en rueda de prensa.

Acompañado de sus homólogos Verónica Pérez y de Miguel Lazalde del PAN y del PRD, respectivamente, el líder priista mostró el artículo periodístico bajo el titular “Detectan que Vitela pudo triangular varios contratos con sus hijos”; además de otra publicación en la cual donde involucran a Ignacio Mier, coordinador del grupo de Morena en el Congreso federal, en una red de lavado de dinero.

Lamentablemente Morena pone de nueva cuenta a Durango en las notas nacionales pero para vergüenza, porque lo publicado es un claro ejemplo, otro más, de que ese partido que gobierna el país, en la oscuridad, sí hace corrupción, en tanto sostiene un discurso en donde dice lo contrario, con lo cual quiere engañar a la ciudadanía.

El PRI y los partidos de la coalición Va por Durango,  “no vamos a permitir que se trate de engañar a los duranguenses, por eso evidenciamos este tipo de situaciones que lamentablemente están sucediendo”.

Con este tipo de actos en donde se mencionan más de 260 millones de pesos en contratos, Gómez Palacio tendría pavimento para 120 calles, la remodelación o la construcción de 15 unidades deportivas, por dar unos ejemplos lo que se puede hacer si no hubiera corrupción en Gómez Palacio.

Por su parte, Verónica Pérez señaló que lo publicado expone un conflicto de interés entre el antes tesorero y ahora sindico Cuauhtémoc Estrella, con una triangulación de contratos para beneficiar a la empresa en la cual es socio junto con los hijos de la candidata de Morena al gobierno estatal.

Además, anunció que estos hechos serán denunciados en la Fiscalía Anticorrupción a la cual le darán seguimiento para que salga a la luz pública lo que está haciendo el gobierno de Morena de Gómez Palacio.

La dirigente panista también denunció el arribo de grupos políticos a los municipios de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes con fines de amedrentar e inhibir el voto sembrando inseguridad en estos municipios.

Indicó que el PAN procederá con las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables. Explicó que en Santiago Papasquiaro hay un grupo de 50 personas llegadas de Chihuahua y Jalisco.

Unas personas de este grupo, comentó, inclusive estuvieron afuera de las instalaciones del PAN en Santiago Papasquiaro, amedrentando con gritos y a tratar de intimidar para ocasionar miedo en los ciudadanos

Yáñez Cuéllar afirmó que está claro que Morena está derrotada y en un acto de desesperación está pidiendo auxilio a otros estados  para poder levantar su campaña aquí en Durango. “Durango es  para los duranguenses, nuestros candidatos van a seguir haciendo una campaña sana y de propuestas”.

Miguel Lazalde destacó que los llegados a estos dos municipios tratan de amedrentar con los temas de los programas sociales, pero “qué podemos esperar de un gobierno que es represor, además que están perdidos y están haciendo lo imposible para recuperar aquello que no tienen”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
20
Shares
Related Posts