Elementos de la DMPC se actualizan en Herpetofauna

Luis Pineda

Continúan las capacitaciones a los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, así como la actualización de cursos y certificaciones. Dando continuidad al manejo de fauna silvestre, se desarrolla una segunda etapa en materia de Herpetofauna; rama de la zoología que estudia a los reptiles y anfibios (serpientes).
Y es que debido al crecimiento de la ciudad, los reportes por serpientes en los hogares, patios, jardines son frecuentes, por lo que ha sido necesario la actualización de este curso, mismo que se llevó a cabo al principio de la administración.
De igual manera, la actualización se concentra en el manejo adecuado, identificación de especies (venenosas e inofensivas) y liberación, esto en caso de que sean serpientes inofensivas.
Aproximadamente los trabajos y reportes por fauna silvestre oscilan entre los 15 a 22 llamados, siendo el r de serpientes el 25 por ciento de los auxilios a la ciudadanía. Es importante recomendar a la población evitar atrapar por su propia cuenta este tipo de animales, no lastimarlos, no dejarlos como mascotas y hacer el llamado al 911 de manera inmediata si existe la presencia de un reptil en su hogar.
Cabe mencionar que durante las capturas, el zoológico Sahuatoba trabaja de la mano con la corporación para el traslado de algunos animales a la clínica de pequeñas y medianas especies.

Puedes comentar con Facebook