Elementos de Protección Civil a la espera de la vacuna Covid

Daniela Morales Silva

15 elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil están a la espera de ser vacunados contra el Covid-19, al tratarse del personal que está en la primera línea de batalla con el traslado de pacientes con SARS-CoV2 de domicilios a hospitales y viceversa, de esto habló en entrevista Guillermo Pacheco Valenzuela, director de la CEPC.

“Consideramos que si es importante que nuestro personal también sea vacunado” expresó ante la labor que han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia en Durango. Agrego que la Secretaria de Salud le ha informado que están a la espera de la autorización a nivel federal para que el personal de Protección Civil sea vacunado.

Comentó que en una segunda etapa seria vacunado el resto del personal, 41 trabajadores, que son quienes se están dedicando a hacer inspecciones, llevar los protocolos en empresas e instituciones. Indicó que es en el personal de inspectores donde se han tenido más contagios de Covid, aproximadamente 15, “son los que andan en municipios, en empresas y comercios, también se requiere que estemos protegidos”.

Pacheco Valenzuela dio a conocer que actualmente en la Coordinación Estatal de Protección Civil hay un caso activo de Covid-19, es una trabajadora del sexo femenino quien es la responsable del área del Fonden, y se ha hecho la prueba el director de la Escuela Estatal de Protección Civil.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios