Elevan protestas indígenas de Mezquital

Luis Pineda

La mañana del sábado, un nutrido grupo de indígenas del Mezquital, bloquearon uno de los carriles del bulevar Domingo Arrieta, en señal de protesta contra el Comité Directivo Estatal del PRI.

Afirman no ser tomados en cuenta los procesos electorales, pues consideran que el candidato para aquél distrito, siempre ha sido una persona no originaria de allá.

En este sentido, ahora su petición es que, para este proceso electoral, piden que el candidato para el XV distrito local sea justamente una persona de aquella zona, por lo que, consideran que el actual alcalde Osvaldo Santillán, sería el mejor perfil.

Cabe recordar que el pasado martes, acudieron a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, con la finalidad de hacer esta petición, sin embargo, manifestaron que, no habían sido escuchados, por lo que solicitaron una reunión con el dirigente estatal Luis Enrique Benítez.

Es preciso señalar que, a decir de los mismos indígenas, al no encontrar una respuesta favorable a sus peticiones, decidieron realizar dicho bloqueo, señalando que permanecerán ahí hasta llegar a un acuerdo.

Finalmente se informa que, debido a la manifestación, los registros de aspirantes a candidatos (as) para diputados (as) federales tuvo que cambiar de sede, llevándose a cabo éstos en las oficinas de la CTM.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts