Embarazo en menores de 14 constituye delito de violación: JHC

por Daniela Morales Silva

 

Es un problema grave el embarazo infantil, señaló Julieta Hernández Camargo, presidenta de Si Hay Mujeres en Durango, al hablar del caso de la niña de 9 años que recientemente tuvo un bebé, dijo, que las autoridades sanitarias debieron dar aviso inmediato al Ministerio Público para que se proceda en contra de quien la embarazó.

Indicó que la ley indica que cuando son menores de 14 años se constituye el delito de violación, aunque hayan prestado su consentimiento.

“Es una niña, ni siquiera es una jovencita, es una niña que debe de jugar y debe estudiar, ¿Cómo va a estar embarazada y tener que cuidar a un bebé? Esto es algo terrible”.

Hizo el llamado a la autoridad para que procedan en contra de la otra parte de la ecuación, es decir quien embarazó a la menor de edad pues dijo debe ir a la cárcel.

Refirió además que es preocupante que se hable de esto con tanta ligereza, pues no es un asunto de permiso por parte de la niña ni tampoco es posible considerar que está casada pues la ley prohíbe el matrimonio en menores de 18 años.

Enfatizó también en el caso de los padres de esta menor que ya dio a luz, precisando que hay una clara omisión de cuidados, se les puede denunciar por esto porque al final de cuentas su hija es una niña.

Hernández Camargo comentó que los embarazos en menores se registran con mayor frecuencia en las comunidades indígenas, donde también hay niñas embarazadas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios