Emigran 7 de cada 10 egresados del Tecno

Perla Rodríguez Contreras

Durango no cuenta con espacios laborales para todos los egresados del Instituto Tecnológico, situación que genera que al menos el 70 por ciento emigre en busca de un empleo bien remunerado, así lo dio a conocer el presidente de la Sociedad de Alumnos, José Luis Núñez Casas.

“Es una problemática para quienes estudiamos dentro del Tecnológico, asi mismo otras carreras de tecnología en el estado, no se encuentran estos espacios laborales, no hay realmente para los recién egresados”.

Detalló que ciudades industrializadas como Saltillo y Monterrey son las que eligen los nuevos profesionistas para buscar empleo, desarrollarse y poner en práctica sus conocimientos. 

Por otro lado, Núñez Casas se refirió a las becas que llegan al ITD por parte del Gobierno federal, las cuales, dijo, han disminuido ante las negligencias por parte de las convocatorias, pues las publicaban y después las bajaban del portal, lo que provocó que algunos compañeros que ya tenían este beneficio lo perdieran.

“El Gobierno federal anterior daba un mayor número de becas”, expresó el líder estudiantil, quien consideró que la intención sería que bajen más apoyos para jóvenes que en verdad lo requieren para seguir con sus estudios de nivel superior.

Puedes comentar con Facebook