Emite Inevap recomendaciones para contrarrestar contingencia

Ante la crisis de los últimos días y que proyecta extenderse, el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, ha emprendido diversas investigaciones, cuyo resultado arrojó los documentos “Recomendación de prioridades de obras de infraestructura social financiadas con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Componente Municipal (FISM)” y “Puntos de Respuesta de los Gobiernos Estatales y Municipales a los Efectos del Covid-19”, informó Delyana Vargas Loaiza, consejera del Inevap.
El primero hace un llamado a que los recursos sean utilizados de manera oportuna, eficaz, eficiente y transparente para asegurar que lleguen a los sectores con mayor grado de vulnerabilidad en nuestra sociedad. Vargas Loaiza refirió que el documento plasma que a través de la priorización obras que pueden realizarse con el FISM se lograría catalogar en alta, media y baja prioridad, incluso se recomienda posponer algunas obras, por no identificarse incidencia directa para mitigar o disminuir los efectos de la contingencia sanitaria.
Dichas investigaciones están basadas en referentes nacionales e internacionales sobre cómo los gobiernos podrían responder para mitigar los efectos económicos y sociales de la emergencia sanitaria del COVID-19. Ofrece elementos para que los gobiernos en el ámbito estatal y municipal pueden considerar en su actuación medidas para limitar la exposición de la población a los efectos económicos y sociales del Covid-19, dijo la consejera.
Exhortó Delyana Vargas, consejera del Inevap, a los gobiernos a reflexionar acerca de sus prioridades y con base en evidencia hacer un alto en el camino para replantear sus metas y de esta forma minimizar o mitigar los efectos económicos y sociales provocados por el Covid-19, a su vez invitó a la sociedad a conocer esta información indicando que estos son públicos y están disponibles en www.inevap.org.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios