Empleados de limpia con alto riesgo de contagio

Luis Pineda

Se ha detectado una gran cantidad de cubrebocas tirados en la vía pública, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, así lo dio a conocer Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario municipal señaló que, el personal que labora en este dependencia tiene un alto riesgo de contagio, y que a la fecha más de 150 personas que laboran en esta dependencia han dado positivo a Covid, incluido Pérez Romero.
“Es una situación se dio desde el inicio de la pandemia, y bueno, lamentablemente los ciudadanos depositaban los cubrebocas en cualquier zona, por lo que hicimos un llamado que al tirar éstos lo hicieran junto con los desechos sanitarios de los domicilios, y es que éstas bolsas cuando llegan al relleno sanitario obviamente el personal ya no las abre, sí hemos tenido lugares sobre todo en el centro histórico, el equipo de barrido manual ha encontrado muchos de éstos tirados en la calle”, dijo Pérez Romero.
Al ser cuestionado en torno a qué tanto el personal está expuesto a contagios, en este sentido, comentó que no solo los del barrido manual o los de recolección de basura, sino todos.
“Los servicios públicos no se pueden detener y no solo en el tema de recolección de basura, sino también en la recolección comercial, hemos tenido contagios en esta Dirección, tenemos más de 150 casos, incluido un servidor, tanto operativo como administrativo, sin embargo, el trabajo no se ha dejado de hacer”.
Agregó que, se ha mencionado que los elementos policiacos eran quienes estaban o están en la primera línea de batalla contra el Covid, sin embargo, precisó que personal de Servicios Públicos se encuentran dentro de esa primera línea.
Finalmente hace un llamado a la ciudadanía para que sea responsable al desechar los cubrebocas y no exponer más al personal de limpia.

Puedes comentar con Facebook