Empresa tendrá que responder por faltante de luminarias: Pérez

Luis Pineda

El jueves, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, dio a conocer que se detectó un contrato “ventajista” con una empresa para la instalación de luminarias, mismo que tuvo un sobreprecio de 800 millones de pesos, se afirmó que hay un faltante de 400 de éstas.
En este sentido, el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez, informa que desde el proceso entrega recepción se supo que existía un contrato con una empresa para el cambio de las luminarias, se dieron a la tarea de buscar la información al respecto, se verificó cada una de éstas hasta que se percataron que faltaban cerca de 400. Dijo que la empresa será algo que tenga que aclarar.
“Realizamos en compañía de la Sindicatura, de Finanzas y de Contraloría un censo, luminaria por luminaria en toda la ciudad de Durango, nos llevó algo de tiempo pues estuvimos georeferenciando todas y cada una de ellas, hicimos un balance en donde se supone que debería haber éstas según el contrato y nos dimos cuenta que faltaban cerca de 400, y pues la empresa tendrá que aclarar el por qué no existen dichas lámparas led”, dijo Pérez Romero.
Cabe mencionar que el faltante de las señaladas luminarias se registra en distintos puntos de la ciudad y en la zona rural; hasta el momento no se ha tenido contacto con la empresa responsable de la instalación de las mismas.
“Todo el trabajo de mantenimiento, y cuando falla una, lo está haciendo Servicios Públicos Municipales, el desmontarla, cambiarla; debe ser una función que la empresa debe realizar, y el alcalde fue muy claro en señalar desde el inicio de la administración, el checar y ahorrar presupuesto y en este caso, son más de 800 millones de pesos los que se están cobrando de más en este contrato y donde entra el mantenimiento que la empresa no le está dando”.
Finalmente comentó que hasta el momento se desconoce el por qué la empresa no se ha hecho responsable del mantenimiento de las luminarias pues el contrato no lo hizo la actual administración.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios