Empresarios batallan para conseguir trabajadores: Paty Jiménez

Por Daniela Morales Silva 

La diputada local electa dijo que hay ciudadanos que no quieren trabajar porque reciben, sin esfuerzo, dinero por parte del gobierno federal 

 

Empresarios están batallando para llenar sus vacantes debido que hay ciudadanos que reciben dinero, sin ningún esfuerzo, por parte del gobierno federal y ya no quieren trabajar señaló Patricia Jiménez Delgado, diputada local electa.
“Hemos platicado empresarios de diferentes sectores, realmente es un problema el conseguir empleados, se ven cartelones de que se solicita personal pero creemos que la gente no quiere ir a trabajar porque finalmente reciben ese dinero sin esfuerzo”.
Consideró que esto es un retroceso porque así, dijo, no se podrá lograr ser productivo en Durango como Estado. “Nosotros en Durango recibimos mayor porcentaje de ingresos de la Federación porque prácticamente no contribuimos al Producto Interno Bruto, esta parte nos deja también fuera de”.
Jiménez Delgado habló además del aumento de la pobreza en el país, destacando que en Durango, gracias al gobernador se ha sorteado bien la situación con la entrega programas sociales con lo poco que recibe el Estado.
“El gobernador ha hecho un esfuerzo, a nivel nacional la pobreza es del 7 por ciento y aquí tenemos el 3 por ciento, se ve el reflejo del trabajo del gobernador”.
La panista señaló que el panorama a nivel país es complicado, tanto que es la primera vez en 100 años que hay un retroceso en la economía tan elevado, por ello llamó a cambiar las políticas económicas para intentar salvar lo que se tenía como los fondos y programas sociales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios