Empresas deben ser solidarias con padres de niños con cáncer

Por Daniela Morales Silva

La diputada Ali Gamboa presentó una iniciativa que busca que no se les descuente ni despida a los padres que tengan que atender a sus hijos con esta enfermedad

Padres de niños con cáncer requieren que en sus trabajos se les den facilidades para poder salir y atender a sus hijos en tiempo y forma, sin que se les descuente de su sueldo ni se les despida así lo expresó la diputada Ali Gamboa al dar a conocer la iniciativa presentada en el Congreso del Estado.

Puntualizó que la iniciativa busca que a través de incentivos fiscales las empresas accedan a dar permisos sin rebajas ni despidos, que no vean el tema como pérdida y sean empáticos.

“Hoy más que nunca las empresas, las instituciones, tenemos que ser solidarios, ser empáticos” expresó la diputada presidenta de la Comisión de la Familia en la sexagésima novena legislatura.

Expresó que es importante entender que nadie está exento de vivir este tipo de problemas y enfermedades, y considerar que el descontarle el sueldo a los trabajadores que se enfrentan a esta situación es un duro golpe con el alto costo que tienen los medicamentos y que muchas veces se carecen en el sector salud.

Señaló que con la cancelación de los programas federales, las partidas presupuestales y  el desabasto de medicamentos que hay en los hospitales es mucha la desesperación de los padres de saber que tienen que comprar un medicamento caro y tener que ir a trabajar en medio de horarios de consulta y atención a los enfermos.

Además dijo que hay casos donde los papás duran meses en cancerología, sin poder trabajar, “había la otra vez una chica, ahí duerme, luego se va al trabajo, regresa y come en el hospital para luego volver al trabajo, no es posible que no se les de facilidades”.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios