“Empresas están en las últimas”: Araceli Diez

Luis Pineda

Ante el incremento de contagios y muertes que se sigue registrando en nuestro Estado por Covid, Amexme respaldó las medidas del semáforo rojo, sin embargo, piden apoyo, empatía y solidaridad de parte de la autoridad, pues la mayoría de las empresa están en la últimas, en estos momentos, ya no soportan más el cierre, remarcó Araceli Diez Rubio.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Durango, vio como positivo intensificar las medidas de prevención, para bajar la movilidad y por ende, el número de contagios que ha venido a suturar el sector salud y ha provocado el cansancio del personal médico.
Sin embargo, el volver a semáforo rojo ha repercutido negativamente en la economía de las empresas locales y para las empresas de Amexme, pues muchas de ellas no están consideradas como esenciales y por tanto, no pueden vender sus productos, pero si tienen que pagar sueldos de trabajadores, servicios, impuestos y sobre todo, tienen que solventar necesidades básicas de sus familias.
Es por eso, que hacen un llamado a la autoridad para contar con otras estrategias que busquen ayudar a los comerciantes y empresarios.
Destacó que desde que inició la pandemia ha sido una situación muy complicada económicamente y eso las orilló a trabajar con mayor intensidad y buscar la reactivación económica, pero con este regreso al semáforo rojo, vuelve a complicar la situación y es importante contar con el respaldo de las autoridades.
Como empresaria estamos comprometidas a seguir trabajando por el bienestar de las familias de Amexme y seguir apoyando en medidas de sanidad, sin embargo, pedimos un piso parejo para todos, finalizó.

Puedes comentar con Facebook