Empresas inician proceso de suspensión de actividades en Durango

Daniela Morales Silva

A través de redes sociales el gobernador José Aispuro Torres compartió un mensaje a la ciudadanía en el cual informo de las decisiones que se están tomando para cuidar de los duranguenses, y en el firme compromiso  de apoyar las acciones y medidas adoptadas en el decreto federal del 31 de marzo emitidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y adoptadas ante esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

Expresó se acata el acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para aquellas actividades definidas como “no esenciales”, las empresas en Durango han iniciado el proceso de suspensión de actividades. En este sentido, exhortó a la conciliación y al acuerdo entre patrones y trabajadores para garantizar el ingreso económico de sus familias, cuidando la subsistencia de las fuentes de empleo.

Indicó que solamente podrán continuar en funcionamiento aquéllas actividades esenciales establecidas en el acuerdo federal del 31 de marzo, entre ellas mencionó la actividad laboral de la rama medica, incluyendo el sector farmacéutico, las involucradas en la seguridad y la protección ciudadana, sectores fundamentales de la economía como el financiero, energético, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicios, abarrotes y venta de comida preparada. Así como el transporte público y sector agroindustrial entre otros. Además de actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.

Hizo un llamado a las y los alcaldes y cabildos del Estado para que de manera conjunta hagan cumplir las disposiciones de acuerdo a las competencias de cada orden de gobierno en favor de la salud de los duranguenses.

Señaló que el mundo entero está viviendo tiempos muy difíciles y en México lo más critico apenas empieza, “hoy debemos estar más unidos, solamente así vamos a superar esta prueba, les pido su comprensión y su apoyo porque estas medidas drásticas que estamos adoptando necesitan de la disciplina y el  acompañamiento de todos”.

Aseguró que esto se está haciendo porque no se quiere que se pierdan vidas en Durango, y para eso es necesario protegerse los unos a los otros, cuidar primero a los adultos mayores, a los enfermos y sobre todo a la comunidad del sector salud. “Sabemos que aun con la vocación y la disposición que tienen no podrán atendernos si esto se sale de control”.

El mandatario estatal reconoció a médicos y enfermeras así como todo el personal del sector salud, “tengan la seguridad de que no los voy a dejar solos, que los voy a acompañar para que juntos podamos contar con las herramientas que nos permitan protegerlos a ustedes para que ustedes nos ayuden a proteger a la sociedad en general”.

Aispuro Torres hizo un llamado a la unidad de los duranguenses para enfrentar los retos, ante la prueba complicada dijo estar seguro de que Durango saldrá fortalecido,  “este es el momento de dejar a atrás diferencias políticas o individuales, de dejar a un lado los  problemas personales, y pensar como una comunidad fuerte, solidaria y resiliente que cuida a su familia como lo más importante para lograr preservar el desarrollo de la  sociedad”.

Termino el mensaje virtual diciendo “Separados pero unidos lo vamos a  lograr, cuento con ustedes y ustedes saben que cuentan conmigo”.

Puedes comentar con Facebook