En alerta Policía Cibernética por venta de billetes falsos en redes

Por Daniela Morales Silva

Se ofertan como billetes de calidad, idénticos a la original y textura premium, es un delito que se paga con cárcel

“Billetes clon calidad, textura premium, idéntica a la original” así es como se oferta en redes sociales de Durango la venta de billetes falsos, que ha sido detectada por las autoridades según mencionó el vocero de la Policía Cibernética, David Anaya Solís.

Indicó que, en diferentes plataformas, como TikTok y grupos de compra-venta de Facebook, se han detectado a usuarios que ponen a la venta los denominados “billetes clones”, con altos estándares de imitación a los billetes reales, principalmente con denominación de 200 y 500 pesos.

Mencionó que en estos casos es importante detectar a los usuarios que realizan las publicaciones para dar de baja los perfiles e iniciar un proceso de investigación ya que es algo sancionado con cárcel.

Pidió a los usuarios en redes sociales que reporten este tipo de publicaciones a la Policía Cibernética a través de la mensajería instantánea, para que pueda canalizarse al área correspondiente.

De igual forma llamó a que se evite cualquier tipo de compra porque se trata de un delito federal pagado con algunos años de cárcel, “lo importante es abstenerse ya que también le da afectación a la economía de nuestro país”.

Anaya Solís comentó que, aunque las redes sociales permiten el anonimato para la creación de perfiles, sin embargo, la Policía Cibernética ha demostrado que se pueden rastrear estos perfiles pues para hacerlos se necesita un teléfono o un correo electrónico.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios