En alerta por posibles deslaves en carreteras

Daniela Morales Silva

Debido a las lluvias registradas, en la supercarretera Durango-Mazatlán y la vía libre, se cuenta con la Policía Federal, quienes junto a Caminos y Puentes Federales se mantienen al pendiente de cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse, sobre todo porque son lugares donde puede haber deslaves, comentó el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Informó que un canal de baja presión ocasionó fuertes lluvias en Durango, esto por la interacción de ondas frías y calurosas.

El promedio de lluvia registrado al inicio del mes de septiembre fue de 50 a 75 mililitros por metro cuadrado, además de que pronosticó descargas eléctricas y granizos en zonas altas del estado, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Mencionó que desde las primeras horas del martes municipios de la parte noreste del estado hicieron llegar reportes de lluvia, además de que el lunes por la tarde se registró caída de granizo en Pueblo Nuevo.

Declaró que en la capital hubo zonas de encharcamientos, por lo que la mayor parte de estas situaciones se debe a que se sigue tirando basura en las calles, y de esta manera se ponen en riesgo muchas colonias.

Puedes comentar con Facebook