En análisis el regreso presencial a clases en Durango

Durango no tiene condiciones para iniciar el ciclo escolar de manera presencial, consideró el gobernador del estado, José Aispuro Torres, quien indicó se analiza si el 10 de agosto los estudiantes regresarán a las aulas o la educación se impartirá de manera virtual.

Comentó que se estará evaluando y buscando de qué forma se puede garantizar el que no haya contagios para los alumnos y maestros, así como para los padres de familia.

Mencionó habrán de informar oportunamente en qué condiciones se iniciará el ciclo 2020-2021, “de que se va a iniciar en esa fecha, 10 de agosto, eso no hay duda, las actividades de la sociedad tienen que continuar ya no podemos pensar en que vamos a suspender de manera indefinida los procesos educativos” expresó el mandatario estatal.

Refirió que la educación debe continuar con los cuidados necesarios para poder realmente garantizar que no se propague más el Covid-19. De esta manera dio a conocer que el próximo martes habrá una reunión del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, con todos los secretarios de educación de las entidades federativas para analizar el tema, en el caso de Durango se pone sobre la mesa que las condiciones aun no son necesariamente las mejores por lo que esperaran a ver que propone la SEP.

Comentó que están dialogando también con los dirigentes magisteriales y los padres de familia para que la decisión que se tome sea la mejor, buscando que el ciclo escolar se lleve a cabo con las mejores condiciones para que haya un mayor aprovechamiento académico para los alumnos, cuidando sobre todo la salud.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios