En aumento, casos de Covid-19: ISSSTE

Por: Daniela Morales Silva

Existe el riesgo latente de caer en una cuarta ola de contagios de Covid-19 en Durango como en todo el país, según advirtió el subdelegado del ISSSTE, Alfonso García Villanueva.

Precisó que desde hace 15 días se ha observado el incremento paulatino en número de casos positivos.

Actualmente hay ocho pacientes recibiendo atención en el Hospital Santiago Ramón y Cajal de la ciudad capital, de los cuales cuatro se encuentran intubados.

“Todos los pacientes hospitalizados son pacientes graves. Ya el hecho de estar en un hospital quiere decir que están graves, la mitad de los que tenemos están intubados”.

Apuntó además que en el hospital de Gómez Palacio hay actualmente dos personas intubadas por Covid de los cinco pacientes que reciben atención.

“Sí hemos percibido un incremento paulatino  del número de casos”, expresó García Villanueva al mencionar que todos los nuevos positivos son personas que ya estaban vacunadas contra el Covid e incluso cuentan ya con el esquema completo.

Comentó que son varios factores a analizar ante la situación que se está presentando, el primero tiene que ver con el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población.

“No están acatando todas las medidas que ya conocemos, como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, no acudir a altos tumultos si no es necesario, y en el trabajo y transporte ir siempre protegido”.

Indicó que también es necesario protegerse del frío ya que el virus hace más daño cuando las defensas bajan un poco más.

Otro factor que consideró es  la “biología del virus” y la presencia de subvariante de la cepa Delta.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios