En aumento violencia contra menores

Por Daniela Morales Silva

La problemática se deriva de adicciones, hasta un vinculo familiar no fortalecido, así como situaciones de depresión que llevan a padres de familia a ejercer la violencia.

En 8 por ciento ha aumentado la violencia en contra de niños, niñas y adolescentes en Durango, el delito que más alto impacto tiene, en la ciudad capital, es la omisión de cuidado según informó el titular de Sipinna, Armando del Castillo Herrera.

Refirió que en la Comarca Lagunera los hechos de carácter sexual, la violación o abusos sexuales son los que tienen mayor presencia.

Comentó que el Estado ha registrado casos inéditos, donde hay violencia de alto impacto que han llevado a niñas y niños a perder la vida.

Precisó que es un asunto multifactorial, desde las adicciones, hasta un vinculo familiar no fortalecido, así como situaciones de depresión que llevan a padres de familia a ejercer la violencia.

“Uno de los temas fundamentales es la conciencia social, creo que tenemos que sensibilizar y concientizar a la sociedad, hemos estado trabajando, pero aún falta mucho por hacer en esa parte”.

Declaró que es necesario lograr el reconocimiento de los derechos de los niños en el entorno social, para así tener una sociedad más nutrida, que visibilice a la niñez.

Mencionó que se debe dar atención conjunta a los menores, trabajando con asociaciones de padres de familia, y las instituciones educativas, para hacer un llamado a los padres a ser responsables en el cuidado y protección de los menores.

“Tenemos que hacer un frente común tanto en la parte que le toca al Estado, la administración municipal, pero desde luego el vinculo familiar es una parte importante para que desde ahí podamos reconocer y garantizarle el derecho a las niñas, niños y adolescentes”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios