En bancarrota 730 empresas

Elena Franco

La Cámara Nacional del Comercio en Durango, a través de su titular, Mauricio Holguín Herrera, dio a conocer que los empresarios ya están sufriendo esta crisis económica generada por el nuevo coronavirus, por lo que muchos ya no podrán reabrir sus puertas.

En este sentido, informó que hasta el momento 730 empresas están declaradas en bancarrota, y conforme pasa el tiempo otras más podrían sumárseles, dado que están en números rojos, sin mencionar la pérdida de empleos.

Con la finalidad de no perder su plantilla laboral, el 65 por ciento de las empresas que aún están en pie están en proceso de adquirir créditos.

En este sentido, el 25 por ciento solicitó un préstamo a finales de mayo o a principios de junio.

Mauricio Holguín recordó que este esquema los seguirá llevando a números rojos, ya que continúan con esta solicitud de adquirir préstamos de manera urgente para poder sobrevivir.

En cuanto al regreso a una “nueva normalidad”, expresó que espera que los duranguenses tomen con calma el hecho de salir a las calles, para que eviten las aglomeraciones y al mismo tiempo prevengan contagios por Covid-19.

Puedes comentar con Facebook