En cancha del municipio suspender eventos masivos y juegos en la Fenadu

Por Daniela Morales Silva

El Secretario de Turismo dijo que se esta en espera del decreto municipal que establezca las medidas y en su caso la suspensión  actividades

Será el municipio de Durango la autoridad encargada de determinar el cierre de actividades como los juegos mecánicos de la Fenadu o los eventos masivos según señaló el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

Enfatizó que se está en espera de que el Ayuntamiento capitalino  emita los decretos, que es el sustento legal para que las empresas u operadores de eventos puedan hacer las correcciones.

“Cuando salga el nuevo decreto, la autoridad competente será la que tenga que valorar o notificar a las empresas y a nosotros también para acatar la notificación”.

Indicó que el máximo órgano es el Consejo Estatal de Salud, por lo que se espera que los decretos municipales para hacer llegar la información a los prestadores de servicios y se acaten las disposiciones.

“Siempre lo hemos dicho, la prioridad para nosotros también es la salud pública “expresó el secretario al asegurar que todos los eventos realizados han acatado las disposiciones sanitarias conforme al decreto actual.

Así mismo aclaró que como tal la Secretaria de Turismo no está organizando ningún evento como tal, sino que los juegos mecánicos, la exposición de dinosaurios y otros eventos son de empresarios, a los que se les dio permiso por estar Durango en un semáforo verde.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios