En cinco años, más de 4 mil 200 obras

Anuncia Aispuro app para monitorear en tiempo real el avance de cada una.

Juan Carlos Chávez

Contabiliza ya la administración estatal cuatro mil 225 obras hasta este fin de semana, las cuales se podrán conocer a través de una aplicación que en breve se pondrá en funciones, según lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Dijo que este es un ejercicio inédito de transparencia, ya que con esta nueva herramienta los ciudadanos podrán ver en tiempo real todas y cada una de las obras ejecutadas por el gobierno.

“En esta plataforma estarán contenidas las cifras y los detalles de estos trabajos, mismos que se llevan a cabo buscando una mejor calidad de vida para todos”.

Aseguró que la inversión realizada por su gobierno, en lo que se refiere a obra pública, no tiene precedentes en Durango, en un esfuerzo compartido con la sociedad.

“Son acciones en beneficio de todos los habitantes del estado. Se ha estado mejorando la conectividad, comunicando regiones, construyendo puentes, llevando servicios básicos de agua potable y electrificación, mejorando la imagen de las ciudades, rehabilitando hospitales y centros de salud, pavimentando calles, construyendo universidades y rehabilitando escuelas”.

“Este trabajo se realiza en todos los municipios del estado, desde las quebradas, la zona sierra, el semidesierto, los llanos y valles”.

“Durango avanza sin que ningún municipio se quedé atrás”.

En lo que se refiere a la capital, Aispuro Torres mencionó la construcción del paso superior Francisco Villa, en beneficio de toda la zona oriente, que permitirá dar más seguridad a quienes transitan en esa zona y mejorar tiempos de traslado, ya que más de 70 mil automóviles circulan diariamente por esa vía.

Sobre las obras que están en proceso, enlistó la rehabilitación integral de la avenida Las Flores, la construcción del primer Hospital de Simulación Clínica para la UJED, el Centro Innovación Tecnológica del ITD, el nuevo Centro de Reinserción Social, los CREEs, el cableado subterráneo y el embellecimiento de 5 de Febrero y calle Hidalgo, los puentes de Las Maravillas y Nelly Campobello, el rescate del Palacio de Zambrano para habilitarlo como un nuevo centro cultural y la reconstrucción del Museo del Cine.

Finalmente anunció la modernización del bulevar que cruza el poblado 5 de Mayo, la rehabilitación del bulevar Arroyo Seco-La Ferrería, que beneficiará a toda la zona sur de la ciudad, y la modernización del camino del Puente Dalila, esto es, comunicando la carretera México hasta la carretera a Mezquital, cruzando por Dolores Hidalgo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios