En duda suspensión de clases por Covid 19

Luis Pineda

Luego de la confirmación del primer caso en Durango de coronavirus, se han emitido una serie de recomendaciones preventivas por parte de las autoridades de salud, sin embargo, surgió la duda de qué habrá de pasar en el sector educativo.
En este, la directora de Participación Social, de la Secretaría de Educación, Tammy Belinda Méndez Canales, dio a conocer que se están siguiendo las recomendaciones que se han emitido y que por el momento no se sabe qué habrá de pasar con las clases.
“En el tema del coronavirus y de la situación actual, les comento que todavía no hemos decidido nada, no hemos recibido ninguna indicación para hacer ningún cerco sanitario, aún no establecemos ni siquiera el poner filtros en las escuelas, lo único que tenemos hasta este momento, son las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en torno a las medidas preventivas”, dijo Méndez Canales.
Éstas son, el evitar saludar de mano, de beso o abrazo, lavarse las manos de manera constante, taparse bien la cara cuando se estornuda.
“La principal recomendación que se hace es evitar saludar de mano, y es que a pesar de que somos muy afectuosos, debemos seguir muy bien las recomendaciones, y es que no sabemos cómo ande la otra persona”.
Finalmente dio a conocer que es importante que la ciudadanía esté bien informada con datos oficiales y no solo se deje llevar con lo que circula en redes sociales.

Puedes comentar con Facebook