En Durango hay 2 mil 700 menores embarazadas que pueden vacunarse contra el Covid

Por Daniela Morales Silva

Esta mañana inició la vacunación para menores, de 12 a 17 años,  con comorbilidades y embarazo en Durango 

 

En Durango hay una proyección de 60 mil menores con alguna comorbilidad, sin embargo hasta el lunes que inició la jornada de vacunación para este sector solamente se habían registrado  en la plataforma federal un total de 1 mil 900 según dio a conocer la doctora Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud.

Señaló que esos cerca de 2 mil menores, entre los 12 y 17 años, ya fueron enviados a los módulos de vacunación, y el resto aún tiene la posibilidad de acudir a vacunarse sin estar en el censo pero si mostrando el registro en la plataforma.

La doctora puntualizó que en Durango predominan como comorbilidades entre el  grupo etario ya censado;  la diabetes, hipertensión, cáncer, asma y enfermedades cardiovasculares.

“Los papás están muy contentos, en el Materno Infantil, hubo mucha gente, decirles a los papás que asistan y aprovechen las vacunas autorizadas para Durango”

Luna Gualito apuntó también que son cerca de 2 mil 750 menores,  entre los 12 y 17 años, embarazadas que se espera reciban la vacuna también en esta etapa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios