“En Durango, la mejor oficina de pasaportes”

Elena Franco

“Es la mejor oficina de pasaportes en todo el país”, enfatizó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón tras inaugurar, junto con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, las nuevas oficinas de la delegación en el segundo piso del centro comercial Paseo Durango.

Destacó que tiene un espacio lúdico para niños, sala de lactancia, los espacios están bien distribuidos y cuenta con equipos modernos.

“Además estás oficinas permiten que los propósitos modernos en materia de relaciones exteriores se puedan cumplir, pues es una instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador,  brindar servicios a todos los mexicanos donde sea que se encuentren”.

Además, en las nuevas oficinas de la delegación de la SRE se podrán realizar más de 60 mil trámites anuales.

En estas instalaciones se podrá realizar el trámite del pasaporte, gestionar becas para el exterior, resolver problemas jurídicos en Estados Unidos, e incluso los negocios locales podrán exportar sus productos al extranjero, informó Aispuro Torres.

Carlos Candelaria López, director general de delegaciones en la Secretaría de Relaciones Exteriores, subrayó que Durango se ubica dentro de las 10 entidades con mayores ingresos en las remesas provenientes de nuestros paisanos y ahora con la inauguración de estas nuevas instalaciones, el estado crece acercando los servicios a la ciudadanía en cumplimiento al plan de Desarrollo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y otorgando servicios a los duranguenses.

José Antonio Rodríguez Carballo, titular del área de Finanzas de Relaciones Exteriores,  acompañado de la delegada de SRE en Durango y titular de las nuevas instalaciones, Mónica Rodríguez Arredondo, dijo que este evento fue una muestra de cómo la unidad de los tres órdenes de Gobierno da un mejor resultado, destacando la gran importancia del espacio ya que Durango tiene una gran expresión de connacionales en las fronteras, sobre todo en Estados Unidos y con los servicios digitales se podrá expedir este documento de identidad para todos.

Puedes comentar con Facebook