En el abandono, unidad deportiva del SPAUJED

Luis Pineda

El Centro Recreativo y Deportivo del SPAUJED, ubicado en las inmediaciones del poblado Dolores Hidalgo, no solo se encuentra abandonado, sino que también es actualmente inaccesible para los académicos de la Universidad.

Al corroborar tal situación a través de una visita, el aspirante a dirigir el Sindicato de Personal Académico de la UJED, Érik Hernández Cosaín, advirtió que es una necesidad urgente su puesta en funcionamiento, ante la carencia de un espacio de este tipo para los más de dos mil integrantes del gremio.

“Por alguna razón el actual Comité Ejecutivo del SPAUJED tiene este espacio abandonado, cuando en teoría debería estar funcionando, abierto al personal, para que realice actividades deportivas y de esparcimiento”, expuso.

Acompañado de la Maestra Marcela García, académica de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, e integrante de la planilla Rojo y Plata, Cosaín adelantó que se buscará un esquema inmediato de apertura, permitiendo un uso que ya es exigido por la base trabajadora.

Al respecto, la catedrática universitaria calificó al espacio como uno de los grandes proyectos del equipo de trabajo encabezado por Hernández Cosaín, mismo que será aprovechado para la realización de torneos y actividades recreativas en general.

Es de apuntar que el centro recreativo se encuentra en un predio de 4.5 hectáreas que cuenta con un par de canchas de slowpitch, una más de fútbol, otra de usos múltiples y algunas instalaciones complementarias, tales como palapas.
La intención es lograr la reapertura como una de las primeras acciones del comité encabezado por Érik Hernández Cosaín, a partir del próximo 17 de junio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios