En enero, 2 mil nuevos empleos

Juan Carlos Chávez

Durango es uno de los pocos estados del país que ha logrado recuperar empleos perdidos a causa de la pandemia, todo gracias al esfuerzo de empresarios y trabajadores, así como el compromiso del gobierno, así lo señaló el gobernador José Aispuro Torres, quien informó que durante enero de este año se generaron casi dos mil nuevos empleos, lo que significa un 300 por ciento más que el año pasado.

“En Durango, la recuperación económica es un hecho y llegará a todos los sectores productivos”, aseguró el mandatario estatal al anunciar una serie de acciones y programas que vitalizarán al campo duranguense.

Detalló que son 63 empleos los que se generaron por día, lo cual coloca a esta entidad como una en donde porcentualmente hay una mayor recuperación, ya que mientras la media nacional fue del 0.2, en Durango se llegó al 0.8 por ciento.

Sin embargo, el mandatario estatal consideró que esto debe llegar a todos los sectores productivos, de ahí que anunció una serie de acciones que den vida a uno de los sectores del que dependen un gran número de familias y uno de los más dinámicos de la economía: el campo.

“Hay que recordar que Durango es el tercer lugar nacional en la exportación de ganado hacia los Estados Unidos, lo cual genera una derrama económica de más de tres mil millones de pesos al año”.

Finalmente, anunció que, en apoyo al sector agrícola, se entregaron tres mil toneladas de semilla de avena y mil toneladas de semilla de frijol en beneficio de 20 mil familias que viven de esta actividad y que requieren de la solidaridad del gobierno para salir adelante, además de la construcción de más de 600 bordos de abrevadero, lo que facilita el almacenamiento de agua para miles de productores del medio rural.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios