En incertidumbre recursos para salud

Luis Pineda

Hay incertidumbre pues el fondo de salud para el bienestar podría de desaparecer, lo que traería fatales consecuencias, según lo dio a conocer el secretario de Salud Sergio González Romero.
Dijo el funcionario estatal que, dentro de este fondo, hay un recurso de gastos para enfermedades catastróficas como el cáncer, por lo que dijo, no es posible que quieran desaparecer dicho fondo.
“No podemos estar sin recursos económicos, las enfermedades catastróficas no paran, los infantes, las personas mayores necesitan de este tipo de auxilios; tal vez con ese nombre no irá, pero debe considerarse dentro del presupuesto”, dijo González Romero.
Es necesario que haya recursos para hacerle frente a este tipo de enfermedades pues entre el cáncer y las enfermedades isquémicas, son las que más consumen en la economía y son las principales causas de muerte, de ahí que dijo, sería de fatales consecuencias que se quitará ese fondo.
Al ser cuestionado en torno a qué pasaría con los pacientes de desaparecer dicho fondo, en este sentido, González Romero, dijo que, “es que eso no puede suceder, pues esas enfermedades no paran, a los pacientes no les podemos decir, ‘no tenemos dinero’, pues claro que no, los tenemos que curar, por eso estoy seguro que se manejará con otro nombre para poder seguir atendiendo a estos pacientes, sobre todo a los niños”.

Puedes comentar con Facebook