En mal estado, 50% de caminos

El 50 por ciento de la red de caminos necesita mejoramiento de la superficie de rodamiento, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Rafael Sarmiento Álvares, quien dijo que hay algunos en malas condiciones.

“Están transitables, eso ya es ganancia, que no estén suspendidos”.

Mencionó que aunque es un tema que corresponde al Gobierno federal, en Durango la mayor parte de los recursos aplicados son del Estado.

Indicó que este año se cerrará con cerca de 600 millones de pesos, el resto lo ejerce la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Señaló que la mejora de superficie rodamiento ayuda a que las distancias sean más cortas en tiempo, que sean más cómodas pero sobretodo seguras para la población.

Sarmiento Álvarez comentó que es principalmente en la zona sierra donde los caminos están en mal estado, debido a las lluvias y constantes derrumbes, además de que los cortes y  terraplenes son muy altos.

“Hay muchas partes donde se harían dos carriles de circulación, ahorita en muchos puntos hay solamente uno, hay paso, pero sí hay que mejorarlos”.

Puedes comentar con Facebook