En pésimas condiciones mayoría de centros turísticos de Durango: Elisa Haro

 

Desde el pasado fin de semana, la secretaria de Turismo en Durango, Elisa María Haro Ruiz, realiza visitas a los diferentes paseos y atractivos turísticos de la ciudad capital, para inspeccionar las condiciones en que se reciben.

Junto al Director del ICED, Francisco Javier Pérez Meza y de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, Haro Ruiz constató que hay algunos de estos espacios recreativos en pésimas condiciones, falta de limpieza, con necesidades de mantenimiento y de personal operativo.

Desde el Museo Bebeleche, que no ha recibido mantenimiento en los últimos años; igual que la Plaza Fundadores; las estaciones del Teleférico; el corredor Constitución y calles semipeatonales, se están valorando para hacer un diagnóstico de su situación.

Aunque algunos de ellos se encuentran en buenas condiciones –dijo la funcionaria-, hay algunos con problemas importantes como en particular el caso del Museo Interactivo Bebeleche.

Es por eso que se solicitó a Protección Civil, visitas de supervisión para que realicen un dictamen de la situación de cada uno, y tomar medidas para resolver, incluso con un cierre temporal si es necesario.

Esta misma semana se espera determinar los pasos a seguir y planear una ruta de acción para ir recuperando cada uno de ellos, y que, para el próximo periodo vacacional de invierno, los visitantes encuentren un Durango en las mejores condiciones.

En la supervisión que realizaron la secretaria de turismo y el director del ICED, constataron que la mayoría de los lugares turísticos de la capital del estado se encuentran en malas condiciones.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts