Por Daniela Morales Silva
En los próximos días se definirá si habrá o no aumento al transporte público en Durango, el subsecretario de Movilidad y Transporte, Saúl Romero Mendoza, indicó que se convocará al Consejo Consultivo para que se tome la decisión tomando en cuenta los estudios realizados.
Precisó que la subsecretaria ha realizado el es estudio socio-económico con la metodología y acciones que la ley prevé, el cual será presentado a la secretaria general de Gobierno, además dijo que también se cuenta con la cooperación de transportistas y sindicatos que hacen el análisis de manera individual.
Puntualizó que cada uno de los sindicatos de transporte realizaron propuesta del aumento que consideran idóneo y los motivos por lo que lo consideran así.
Romero Mendoza indicó que la subsecretaria revisó en primer lugar que cantidad de transporte circula en la ciudad, cuántos camiones y taxis, y mencionó que en cuestión de condiciones han constatado que hay una mejoría, aunque también reconoció que hay rutas donde hace falta camio de unidades.
“Ha diferencia de otros años, cuando veíamos camiones de modelos muy anteriores, vemos que si se esta mejorando el parque vehicular”