En rezago más de 300 iniciativas en el Congreso de Durango

Por Perla Rodríguez Contreras

En el Congreso del Estado de Durango son más de 300 las iniciativas detenidas, mismas que ya deberían salir, declaró la diputada local y recién nombrada presidenta de la Mesa Directiva, María Elena González Rivera.

Quien explicó que muchas son en relación a las mujeres, las cuales han llegado a diversas comisiones, por lo que pide a los legisladores darles seguimiento y con ello se habrá la posibilidad de darles más derechos a las féminas y garantizarles mejores condiciones.

Sobre todo en el marco de los múltiples casos registrados en Durango y en general a nivel nacional donde el sector femenino ha sido y sigue siendo vulnerado.

Señaló que la intención es abatir el rezago legislativo, por lo que se estará trabajando para que las diferentes comisiones se reúnan para ir liberando cada una de las iniciativas pendientes; incluso refirió que durante el período de receso se dio un avance.

“Son muchas iniciativas con muchos temas”, por ejemplo, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentó en el período pasado una iniciativa a favor de las mujeres, que tengan los mismos derechos que los hombres para ocupar los puestos en la toma de decisiones del Estado y Municipio, misma que consideró la diputada es de las más importantes que deben ser desahogadas.

Pero recalcó que son más las iniciativas presentadas, incluida la del fuero. “Hay un compromiso que todas las comisiones empiecen a sesionar para darles seguimiento, y pues las iniciativas que sí puedan pasar de una vez se den para adelante”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios